
Desde que el oso panda se convirtió en un animal en peligro de extinción, fue una verdadera atracción para los zoológicos del mundo. Su mayoría vive en países de Oriente, como China.
Esta especie es una de las mas famosas en cuanto a su extinción.
Sus principales causas de extinción son la pérdida de su hábitat natural debido a la tala de millones de hectáreas de árboles de bambú, el cual es su alimento principal, con lo cual si pierden su alimento principal esto conlleva a la muerte, y segundo, según dicen los expertos, estos animales tienen muchas dificultades para reproducirse ya que son muy tímidos, y esto hace todavía más difícil el aumento de número, y la posible salida de su estado de extinción.
Algunas causas mas comunes y de las que todos estamos al corriente son por culpa de los cazadores furtivos, los cuales (al menos en China) se arriesgan a caer en cadena perpetua si la realizan.

Un dato que nos puede ayudar a hacernos una idea de lo que causan la destrucción de su hábitat es que, los osos panda adulto necesitan un promedio de 14 kg al día de bambú para sobrevivir, y lo cual les conlleva más o menos 12 horas.
Como conclusión se puede resaltar que los principales causantes de la extinción somos nosotros, ya que realizamos actos, que aparte de que son innecesarios perjudican a los animales y aunque pensemos que no son tan perjudiciales lo mínimo puede afectar de una forma inimaginable al medio que nos rodea, y por tanto a nosotros.